Visita Jardín de Niños a Tránsito y Vialidad

0
434

-Los pequeños recibieron importantes consejos de prevención y seguridad

Como parte del programa ‘Aprende Vialidad Jugando’ implementado por la subdirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Matehuala, pequeños estudiantes del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, realizaron una visita a las instalaciones de la corporación, donde se les explicó las funciones de cada una de las áreas que comprenden el departamento, así como una pequeña charla y empezar a hacer conciencia entre la población desde temprana edad.

Feliz Jaime Mejía Velázquez subdirector de la corporación, manifestó que se trata de un programa de capacitación vial dirigido a niños; “como se ha mencionado tenemos la meta de capacitar un promedio de 10 mil estudiantes en 3 meses, llevamos un aproximado de mil 500 en diferentes instituciones”.

En esta ocasión nos visitaron del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau; “se les hizo la invitación, la cual fue aceptada por la Profra. Luz María Rodríguez Zapata titular del grupo, quien se apoyó de Fabiola Medina Cruz alumna de la Escuela Normal que realiza sus prácticas en la institución, para que 24 pequeñines conocieron las instalaciones de Tránsito y cómo se trabaja aquí”, agregó Mejía Velázquez.

“Les enseñamos lo que hacemos en Tránsito, estamos divididos en cuatro departamentos que son el área administrativa, área de capacitación, señalética y el área operativa, personal de cada sector les da una breve explicación, por último les proyectamos unas cápsulas con las medidas de seguridad básicas al momento de conducir, y se le da a conocer parte del reglamento de vialidad”.

El subdirector de Tránsito hace extensiva la invitación para recibir capacitación vial a todos los jardines de niños y primarias de la ciudad; “está abierto para todas las escuelas que quieran participar, si algunas no han sido programadas nos pueden girar un oficio dirigido a la Subdirección de Tránsito y Vialidad”.

Por su parte la maestra Luz María Rodríguez Zapata se mostró muy agradecida por la atención que recibieron por parte de los oficiales, destacando que la información que recibieron los pequeños es muy valiosa.

“Ellos son los que llevan el mensaje a los papás y es una parte muy importante para que toda la ciudadanía haga conciencia y cumpla con las reglas de vialidad, es vital que las vayan conociendo, porque los pequeños son como esponjitas y si uno les enseña esto desde chiquitos, se les va a quedar en su mente, para cuando sean adultos y manejen, lo hagan con mucha precaución”, concluyó la mentora.