VISITA CEGAM RELLENO SANITARIO.

0
342

Este miércoles personal de la CEGAM visito las instalaciones del relleno sanitario, todo esto con el objetivo de verificar la operatividad del relleno, todo esto conforme a las medidas y normas; que establece este órgano gubernamental.

Así lo dio a conocer Pablo Navarro Briones, director del relleno sanitario, quien hablo acerca de la visita y expresó que “luego de la revisión de cada uno de los espacios del relleno el verificador de la CEGAM Carlos Martínez Guzmán, calificó el relleno con buenos  estándares en cuanto a operatividad se refiere”.

Durante la visita se revisaron los pozos de ventilación, fosa de captación, canales, área de emergencia,  cercado perimetral, puerta de acceso y personal de vigilancia entre otros.

Cabe destacar que durante la visita hizo hincapié sobre la falta de maquinaria, la deberá de comprarse para  facilitar aun más  el trabajo del relleno sanitario.

Reveló que a diario en el relleno sanitario se reciben cerca de 67 toneladas de basura, las cuales son recolectadas en el municipio de Matehuala, Cedral y particulares, asimismo para atender la separación de residuos, existen 120 pepenadores.

Al concluir Navarro Briones, dijo que luego de la entrega del informe al Alcalde José Everardo Nava Gómez, personal de la CEGAM dará a conocer la fecha de la próxima visita al relleno sanitario, para evaluar si se ha cumplido con los requerimientos.