Viajan alumnos de primaria a Juegos Deportivos Nacionales Escolares

0
296

-Representando al municipio de Matehuala en Básquetbol y Voleibol

Un contingente de 50 alumnos de distintas escuelas primarias de la zona, partieron rumbo a las ciudades de Rioverde y Ébano, para participar en los XVI Juegos Deportivos Estatales de Primaria “Profr. Hiram Zavala Monroy”, representando al municipio de Matehuala tanto en Básquetbol y Voleibol de las ramas varonil y femenil, mismos que van acompañados de profesores y algunos padres de familia.

Dicha información fue proporcionada por el titular de Fomento Educativo, Lic. Lorenzo Robles Martínez, agregando que estudiantes de las diferentes primarias de la región acudieron a estas ciudades para representar al municipio en la etapa estatal con miras a lograr el pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2013-2014 (Nivel Primaria).

“El equipo femenil de básquetbol va a cargo de la maestra Laura Elena Gómez como responsable y Mario Cervantes como auxiliar, mientras que en básquetbol varonil el Profr. Alfonso Acosta Lugo va a cargo llevando como auxiliar a Javier Balderas López”. “En lo que respecta al voleibol femenil van a cargo del Profr. Abraham Vaquero Díaz y el Profr. Rutilio Alemán Chávez, mientras que en el volibol varonil van dirigidos por el Profr. José de León Rodríguez y Alfredo Gurrero como auxiliar”, agregó.

El funcionario resaltó que a estos eventos que se efectuarán del 10 al 14 de marzo, acudieron un total de 50 alumnos; “ellos van acompañados de 8 profesores además de 15 padres de familia, que nos representan y esperamos que nos traigan muy buenos resultados de estos eventos”.

“Por su parte el municipio de Matehuala que preside el Ing. Fermín Ávila Lucero, apoyando e impulsando al deporte, corrió con los gastos de transportación de las 73 personas que viajaron a estos encuentros deportivos”.