URGE INVERSIÓN LOCAL PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA EN MATEHUALA

0
301

LA PANDEMIA TRAJO COMO CONSECUENCIA UNA COMPLICADA CRISIS FINANCIERA.

Debemos reconocer que la situación del país no es nada fácil, la pandemia provocada por el COVID-19, trajo consigo una crisis financiera que se ha reflejado en todas partes, por lo que en el municipio de Matehuala, a pesar de ir activando la económica con la apertura escalonada de comercios y empresas, ha resultado muy complicado restablecer las finanzas.

Lo que se necesita es inversión local, por lo que es importante que quien tenga la manera de invertir en la ciudad lo haga de forma responsable, y que respaldemos a quien decide arriesgarse en un nuevo proyecto, “es momento de estar todos unidos, y de echarnos la mano unos a otros, el compromiso del Gobierno Municipal es el de brindar todas las facilidades y orientación para que se genere inversión en la ciudad”, mencionó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Muchos comercios han cerrado por el colapso financiero que se generó por la cuestión de las medidas que han sido necesarias para evitar los contagios, sin embargo debemos levantar la economía, ya que muchas familias de Matehuala están padeciendo los efectos provocados por; el cierre de locales comerciales, las limitaciones en las empresas con la contratación de su personal, entre otras más, han recaído en la falta de oportunidades que agudiza la situación de nuestro municipio.

En el Ayuntamiento Municipal se ha trabajado bajo una administración de recursos sometida a los recortes presupuestales, y la escasa recaudación municipal, por lo que se ha limitado en muchos aspectos que ha obligado al recorte de personal, ahorro en consumibles, y otras medidas de austeridad, el que los regidores y presidente municipal sean honoríficos, ha amortiguado la falta de recurso, ya que se ha dirigido el presupuesto priorizando las necesidades básicas de la ciudadanía, mencionó el Tesorero Municipal C. P. Jaime Francisco Tristán Flores.

Es decir la movilidad de la ciudad no se detiene a pesar de la crisis, el mantenimiento al alumbrado público, el bacheo permanente, el servicio de recolección de basura y el mantenimiento de espacios públicos, continúa activo brindando el servicio a la población.