Un Éxito la Activación Física
Activación Física en la Bustamante 01

26 febrero, 2013

Activación Física en la Bustamante 01Gran aceptación es la que ha tenido el programa de Activación Física organizado por la dirección de Fomento Deportivo de la actual administración 2012-2015, reanudándose dichas actividades el pasado 22 de febrero en la Colonia Bustamante, esto en coordinación con el INPODE dentro del Programa Nacional de Activación Física manejado por la CONADE.

Esta actividad deportiva fue encabezada por un animador y dos instructores del INPODE asistiendo un aproximado de 600 alumnos de los Jardines de Niños Ignacio Aldama y Melchor Ocampo, de las primarias Club Rotario, Niños Héroes e Ignacio Zaragoza de Carbonera, la Secundaria Técnica No. 78 y la Escuela Preparatoria de Matehuala, además de 150 padres de familia y maestros de educación física de las instituciones participantes.

El Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, quien está al frente de Fomento Deportivo, dio a conocer que esta actividad fue todo un éxito; “se cumplió el objetivo de reunir a niños, jóvenes y adultos para crear en ellos la cultura de hacer ejercicio, además de concientizarlos de la importancia de realizar ejercicio diariamente, pero sobretodo, disminuir así los índices de obesidad que se registran”.

Agregó que después de concluir esta actividad, el INPODE entregó un paquete de material deportivo a los participantes; “consistió en playeras y balones que permitirán continuar con sus deportes favoritos dentro de cada una de las escuelas y así fomentar el ejercicio en la ciudad de Matehuala”.

Cabe hacer mención que el Programa Nacional de Activación Física es manejado por el INPODE; “se pretende motivar e incentivar a la población para que practique alguna actividad deportiva a través de los siguientes subprogramas: Feria de Activación Física, Espacios Activos, Activación Física Escolar, Activación Física Laboral y Eventos Masivos”.

Activación Física en la Bustamante 02

Activación Física en la Bustamante 03

Notas relacionadas…