Un Éxito ‘Aprende Vialidad Dibujando’

0
438

Todo un éxito el programa “Aprende Vialidad Dibujando” implementado por la Subdirección de Tránsito Municipal, mismo que se llevó a cabo este pasado domingo en la Plaza 5 de Mayo, en el cual los niños aprendieron vialidad de una forma dinámica y divertida, mediante juegos de activación física y diversas temáticas.

Félix Jaime Mejía Velázquez Comisario de Tránsito y Vialidad, indicó que dicha actividad dio inicio a las 10:00 horas frente a Presidencia Municipal; “tuvimos una excelente respuesta por parte de padres de familia que trajeron a sus pequeños a realizar esta actividad”.

El evento contó además con la presencia del Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, su esposa Sra. Roxaña Liñán de Ávila, la Ing. Claudia Morales Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; quienes se integraron a los ejercicios que indicaban los agentes viales a los pequeños.

“Primeramente iniciamos con el programa “Aprende Vialidad Dibujando”, con el cual se pretendió incentivar la educación vial entre los niños matehualenses y que desde pequeños conozcan el reglamento de Tránsito Municipal, quienes realizaron dibujos con los señalamientos viales que existen en la ciudad y se les explicó el significado de cada uno de ellos”.

“Después se inició el programa “Juega con Papá”, en el cual se realizaron distintas actividades físicas entre padres e hijos, para proseguir con un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el cual los infantes abordaron sus bicicletas, triciclos, patines y el trenecito”, remarcó el funcionario municipal.

Por último el alcalde de Matehuala en compañía de su señora esposa y el titular de Tránsito Municipal, estuvieron regalando algunos juguetes que fueron donados por el Ayuntamiento de Matehuala y conocidas empresas de la región.