ÚLTIMOS DÍAS PARA RECOGER PASAPORTE

0
493

LA OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, REGRESARA A OFICINA DELEGACIONAL LOS PASAPORTES QUE NO HAYAN SIDO RECOGIDOS ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE.

En los dos últimos meses del año, la solicitud para tramitar el pasaporte mexicano, aumenta considerablemente, llegando a tramitar hasta 60 pasaportes por día, a las personas que solicitan este documento en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí.

Así que todo aquel ciudadano que tramito este documento, tiene hasta el 19 de diciembre del 2019 para pasar a recoger su pasaporte, ya que como medida de seguridad para resguardar estos documentos, se regresan a la oficina delegacional de la SRE en la capital del estado y tendrán que esperar hasta el 7 de enero del próximo año, cuando se regresen a Matehuala para entregar a sus propietarios.

Además, Sergio Rodríguez Martínez director de la Oficina Municipal de Enlace con SRE recomendó a las personas que van a tramitar el pasaporte, lo deberán realizar agendando una cita al número telefónico800 80 10 773 antes de este jueves 12 de diciembre ya que el viernes 13 será el último día para tramite.

Así mismo menciono que el pago de derecho federal por el trámite del pasaporte, lo realicen solo en instituciones bancarias y no en cadenas de tiendas de conveniencia que aceptan depósitos, para que no se tengan problemas en su pago por dicho trámite.

Rodríguez Martínez añadió que cualquier duda sobre requisitos, cobro o plazos de entrega, se les atenderá a todo el interesado, en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE que se encuentra en calle Galeana S/N en la zona centro de la ciudad a espaldas de Presidencia Municipal de Matehuala o bien se les puede atender por medio del número telefónico 88 2 03 31.