ÚLTIMOS DÍAS DEL 50% DE DESCUENTO EN REFRENDO DEL 2020: INSPECCIÓN GENERAL.

0
249
Ayuntamiento municipal invita a pagar el refrendo en licencia de alcoholes o actividades comerciales

El H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del área de Inspección General de Alcoholes invita a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de la implementación del %50 de descuento en el pago de refrendo del año 2020, el cual se aplica en el mes de enero, en cualquier licencia de funcionamiento en venta de alcoholes o actividades comerciales.

Ya que según la ley de Ingresos del Municipio, en su artículo 21 fracción IV, por refrendo de Registro de Actividades Comerciales, que deberá ser solicitado en el mes de enero al inicio del ejercicio fiscal, se cobrara el 50% del pago inicial por la expedición de la misma, para los giros que señalan las fracciones II y III, del artículo 20, de esta Ley, y en caso de no refrendarla anualmente, se cobrara además 5.00 UMA por año vencido.

Por lo que el Director de Inspección de Alcoholes y comercio, Lic. Lic. Filemón Alvizo Moreno, explico que actualmente se tiene el 50 % de descuento en el mes de enero y para febrero un 30% por lo que recomienda aprovechar los descuentos, y realicen su pago correspondiente, aclarando que estos descuentos son solo para el refrendo 2020, y agregó que es importante que acudan los titulares de las licencias de los establecimientos, ya sea de alcoholes o comerciales.

El Titular del departamento, mencionó además que las personas tanto físicas como morales que ejerzan comercio, regularicen su situación correspondiente en el departamento y también tramiten los permisos para la publicidad, dependiendo del tipo del giro que ejerzan como la fonográfica, distribución de folletos, colocación de lonas o espectaculares, entre otros, esto para evitar multas.

Es importante presentarse con los requisitos, tales como el nombre completo, razón social, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, ubicación del comercio, y un desglose de actividades que se pretendan realizar.

Cabe señalar que éste departamento está para servir y orientar, sobre todo a quienes desean instalar algún negocio comercial, para apoyar sobre los trámites que deben realizar y las dependencias a las que deben acudir, es decir, se les comenta los pasos a seguir, esto con la finalidad de que los procedimientos se hagan de la mejor manera.