Ultiman detalles para la Semana Santa

0
311

-Habrá eventos culturales durante la Feria de la Charamusca

Con el objetivo de brindar espectáculos culturales de calidad así como seguridad y tranquilidad a los asistentes a la Feria de la Charamusca, la actual administración 2012-2015 que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero ultima detalles para garantizar que los eventos que se realizarán durante la Semana Santa sean todo un éxito.

Con la participación de los departamentos de Comercio, Ecología, Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría General, así como el apoyo de Bomberos y Cruz Roja, se espera que las actividades durante la Semana Mayor en Matehuala transcurran con tranquilidad.

En una reunión para ultimar detalles efectuada el miércoles por la mañana en Sala de Cabildos donde estuvieron los titulares de los departamentos ya mencionados, se acordó dar todo el apoyo al alcanza del Ayuntamiento para la realización de eventos culturales del domingo 13 al domingo 20 de abril del 2014, incluida la Procesión del Silencio que cada año organizan los vecinos de la calle de Régules.

Será el departamento de Obras Públicas el que se encargue de mantener en buenas condiciones las calles por donde se hace el recorrido de la Procesión; “las arterias se mantendrán limpias, libres de baches, mientras que personal de Ecología, podará los árboles que pudieran obstruir el paso de los vehículos donde van montadas las distintas escenas de la Pasión de Cristo”.

Uno de los temas más importantes fue la Feria de la Charamusca, en donde el titular de Comercio explicó que en esta ocasión se sectorizaran los negocios; “los puestos de comida estarán ubicados en un solo lugar, yukis y frituras en otro, mientras que las Charamuscas estarán colocadas sobre el Parque del Pueblo”.

Por su parte Servicios Públicos Primarios de se comprometió a mantener el Parque del Pueblo en las mejores condiciones de limpieza; “se colocarán además dos contenedores y se pedirá el apoyo de los comerciantes para que frente a su puesto tengan limpio y la basura en bolsas, para que personal pase a recogerlas diariamente, ya que estarán trabajando tres cuadrillas durante esos días”.

En lo que corresponde a Seguridad Pública el director de la Policía Municipal garantizó la seguridad a los asistentes a estas celebraciones; “tendremos suficiente personal capacitado para brindar tranquilidad durante los días santos”.

Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil tendrán lugares designados para prevenir riesgos y evitar alguna contingencia, sus unidades tendrán salidas libres en caso de registrarse alguna emergencia. Por último Claudia Morales Pérez comentó que la administración trabajará con todos los recursos posibles para hacer de la Semana Santa un evento digno de los matehualenses, además de que se espera la afluencia de miles de visitantes.