TRÁNSITO MUNICIPAL ARRANCA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

17 octubre, 2022

El departamento de Tránsito y Vialidad de Matehuala arrancó la campaña permanente de educación vial y prevención de accidentes vehiculares, para que las y los conductores respeten los señalamientos de vialidad y límites de velocidad y con ello disminuir la problemática de accidentes.

Preocupados por el elevado índice de accidentes vehiculares entre ellos automóviles y motocicletas en la zona urbana y carreteras de Matehuala, el departamento de Tránsito Municipal que encabeza el ing. Eduardo Moreno y por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, inició con la campaña que será permanente para concientizar a las y los conductores que ayude a salvaguardar la integridad de las personas.

La campaña es dirigida especialmente a jóvenes y repartidores de comida, pero sobre todo encaminado a los dueños de establecimientos que cuentan con sistema de entrega a domicilio, para que no exijan a los trabajadores y arriesguen su integridad y la de los demás

Personal asignado al área de prevención de accidentes ya inicio con las acciones informativas y demostrativas con el sector comercial pero también en escuelas de nivel básico, así como en universidades y empresas, en donde se les enseña la importancia de respetar las señalizaciones de vialidad y significado de ellas.

De la misma forma junto con los departamentos como de Obras Públicas, Alumbrado y Servicios Públicos Primarios, realizan estudios de factibilidad para implementar medidas como, reductores de velocidad, retiro de maleza y colocación de iluminación que lleve al mejoramiento de vialidad y que poco a poco la ciudadanía se integre a la educación vial por un mejor Matehuala.

Clic para descargar el archivo

Reglamento de Transito y Vialidad

Notas relacionadas…