La oficialía del registro civil número 1 en el ayuntamiento de Matehuala, dio a conocer que durante el periodo vacacional, los trámites de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, inscripciones y defunciones, a la fecha se mantienen.
Así lo informó Fermín Lugo López, titular de la oficialía del registro civil número 1, quien hablo al respecto y comentó que “a pesar de ser periodo vacacional, la movilidad en el registro civil se mantiene al igual que durante otros meses del año, esto es gracias a que la ciudadanía ha adoptado la cultura de la prevención”.
Señaló que durante el mes de junio, los datos registrados en la oficialía del registro civil número uno, son los siguientes: “88 nacimientos, 7 registros extemporáneos, inscripciones de niños nacidos en Estados Unidos, un total de 3 y 28 defunciones” cifras que se espera se mantengan durante los próximos meses.
El titular de la oficialía, indicó que en lo concerniente al trámite de matrimonios, este se incrementa de manera importante durante el periodo vacacional de verano.
Al concluir Lugo López, invitó a la ciudadanía en general, que requiera realizar algún trámite de actas de nacimiento, lo hagan de manera anticipada, esto para evitar contratiempos.