Trabajos de bacheo son de buena calidad

0
230

Hay material suficiente para cuando así se requiera

Los trabajos de bacheo que se han realizado desde el inicio de la administración hasta la actualidad siempre han sido de buena calidad, ya que cerca del 95% del material colocado se ha mantenido, pero decenas de calles de nuestra ciudad ya cumplieron su vida útil y al momento de registrarse lluvias se generan nuevos baches, los cuales inmediatamente son combatidos. Así lo afirmó el titular de Obras Públicas del Municipio Ing. Juan Rafael Pantoja García, agregando que afortunadamente se cuenta con el material suficiente para realizar los trabajos de bacheo; “constantemente hemos estado recibiendo el material adecuado, las cuadrillas se han mantenido constantes y a pesar de lo afectado de las vialidades, se ha visto gran mejoría en varias de ellas, como lo ha externado la ciudadanía”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, las últimas calles que se han rehabilitado son Lerdo de Tejada, Ocampo, Escobedo, Morelos, Cuauhtémoc, Betancourt, Matamoros así como caminos a comunidades que son tramos muy largos, pero las labores han sido constantes”, refirió.

El funcionario explicó que después de cada lluvia se generan nuevos baches; “esto es por las condiciones en que se encuentran las arterias que han llegado a su vital útil, empiezan los desperfectos, pero hemos encontrado que el 95% del material que se ha colocado se mantiene dentro de lo que es el relleno del hoyanco”.

“El material que se está colocando desde el inicio de la administración se ha mantenido, estamos hablando de que empleamos carpeta en caliente que nos ha resultado de muy buena calidad, aunado a la adquisición de unas placas vibratorias para hacer la compactación y sean trabajos con la calidad que se requiere”.

Pantoja García comentó que se trata de mantener las vialidades en las mejores condiciones posibles para el tránsito vehicular; “estamos hablando que los bacheos duran entre un año y año y medio, pero a la par estamos buscando proyectos nuevos o recurso esta para iniciar recarpeteos”.

“Tenemos un convenio con la Junta Estatal de Caminos, en la calle Lerdo de Tejada de Avenida Manti hacia el sur, se recarpetearán aproximadamente 400 metros; ya estamos a nivel de lo que es la base de la pavimentación y estamos en espera de que la carpeta se tire n estos días”, finalizó.