Trabajadores del municipio podrán acceder a programa de reasignación de casas del INFONAVIT

0
226

El alcalde camelense Héctor Fermín Ávila Lucero informó que en días anteriores sostuvo una importante reunión en la capital potosina en donde estuvieron presentes funcionarios del INFONAVIT, el secretario general de gobierno y presidentes municipales para darles a conocer un programa en donde trabajadores al servicio de los ayuntamientos podrán acceder a un crédito para vivienda.

Ávila Lucero detalló que en la reunión, se dijo que en el caso de nuestro municipio existen 49 casas adquiridas con créditos del instituto, en situación irregular, es decir créditos que se dejaron de pagar, viviendas que no eran habitadas por los derechohabientes etc., de tal suerte que serán reasignadas preferentemente a empleados de presidencia con requerimientos comprobados bajo estudio socioeconómico, de una vivienda.

“Dentro de las bondades de este convenio impulsado por INFONAVIT, se permitirá que al primer mes de cotizar dentro del instituto puedan acceder a un crédito, además que para alcanzar la cantidad de salarios mínimos requerida se pueda complementar también el sueldo del cónyuge y así completar la cantidad solicitada en los requisitos a cubrir”, destacó.

El edil matehualense, manifestó que en el transcurso de esta semana personal del INFONAVIT estará en esta ciudad para dotar a los trabajadores de toda la información necesaria para que puedan ser acreedores a uno de esto créditos para vivienda y de esta forma contar con una casa propia como parte de su patrimonio.

Para concluir, refirió que en la reunión estuvo presente el Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa, el delegado estatal del instituto Joel Ramírez, Héctor Franco secretario de la oficina de de delegaciones del INFONAVIT y los presidentes municipales de Tamazunchale, Cd. Valles, Salinas, Cd. Fernández, Tamasopo, Soledad y Matehuala.