TRABAJA PROTECCIÓN CIVIL EN PROTEGER Y AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE BAJAS TEMPERATURAS

0
24
La coordinación de Protección Civil de Matehuala por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, brinda protección y abrigo a personas en situación de calle con la finalidad de protegerlos de las bajas temperaturas que azotan a la región, hasta el momento no se ha registrado ningún caso lamentable ya que las brigadas recorren la ciudad en busca de personas desprotegidas y ser trasladadas al albergue.

El Ing. Alejandro Medellín, Director de la dependencia manifestó que trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender las necesidades de la ciudadanía en cuanto a los riesgos por las bajas temperaturas, pero en especial sobre los grupos vulnerables y en situación de calle que no tienen en donde pernoctar y se quedan a la intemperie.

Hasta el momento han atendido a un gran sector la mayoría son personas que vienen de paso que por alguna razón ya no alcanzaron continuar con su trayectoria y deciden quedarse en áreas como la central camionera, parques o casas abandonadas.

A las personas localizadas en esta situación son atendidas, valoradas y se les brinda abrigo, así como alojamiento en el albergue del Sistema Municipal DIF.