Trabaja Obras Públicas en el Ordenamiento de Fraccionamientos Irregulares

0
459
Ing. Juan Rafael Pantoja García, Obras Públicas

Ing. Juan Rafael Pantoja García, Obras PúblicasDebido a las recientes inquietudes presentadas por un grupo de habitantes del Fraccionamiento El Papalote ubicado al oriente de la ciudad, en el sentido de querer regularizar sus predios, la dirección de Obras Públicas se ha dado a la tarea de orientar a los interesados y poder autorizarse la lotificación.

El Ing. Juan Rafael Pantoja García titular de Obras Públicas, mencionó al respecto que son cuatro escrituras que tienen los propietarios de esos predios, “dos de ellas están consideradas en el Plan de Desarrollo Urbano como zona habitacional, y las otras dos escrituras dentro lo que comprende una reserva ecológica”.

El funcionario municipal sostuvo una plática con los propietarios, en donde se acordó que se iba a trabajar primero en lo que está considerado como zona urbana para poder regularizar dicho fraccionamiento.

La lotificación que ellos traían propuesta le hicimos algunas correcciones conforme al reglamento de construcción del municipio de Matehuala, “estamos en espera de que vuelvan a entregar su proyecto a más tardar en unas tres semanas”.

Pantoja García manifestó que los interesados están en la mayor disposición de regularizar esa situación; “las otras dos porciones que restan –las de la reserva ecológica-, lleva otro proceso, ya que hay que hacer el cambio de uso de suelo, ver los impactos ambientales que se puedan registrar, entre otra situaciones”.

El titular del departamento dio una breve explicación del por qué se considera esa porción al oriente del municipio como reserva ecológica; “por ahí se encuentran algunas recargas de lo que son los mantos acuíferos, además cerca se encuentra lo que era el antiguo tiradero de basura y no se pueden permitir asentamientos humanos”.

“Para lo que es la autorización de fraccionamientos o en este caso las lotificaciones, tienen que cumplir con el reglamento de construcción del municipio de Matehuala, esto implica secciones viales, arreglos de calles, anchos de banqueta mínimos requeridos, superficies mínimas, etc., buscando mejorar la imagen urbana del municipio”, concluyó.