El departamento de Atención a la Mujer se reunió con representantes empresariales e industriales con presencia en Matehuala para trabajar y tratar asuntos relativos a la prevención y protección a mujeres víctimas de violencia.
Dentro de la mesa de trabajo con el sector industrial y empresarial, la Lic. Erika Quiroz, promovió llevar campañas móviles de asesoría jurídica gratuita para aquellas personas que no tienen el fácil acceso a este modo de protección o denuncia en caso de ser víctimas de violencia o sobrevivientes de ellas.
En la mesa de trabajo participó la Fiscalía de Justicia del Estado, Centro de Justicia para para las Mujeres, Defensoría Pública de Oficio, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito.
Como resultado de este encuentro, se formalizaron convenios de colaboración con el Ayuntamiento a través de la Instancia de Atención a La Mujer, en la impartición de pláticas a personas de las áreas administrativas y operativas, para generar la cultura y habito de prevención de violencia además de ofrecer las herramientas necesarias para denunciar ante las instancias correspondientes.