Trabaja Ecología en el Mantenimiento de Áreas Verdes

0
726
Ecología rescata áreas verdes

Ecología rescata áreas verdesIncansable labor de mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes del municipio es la que ha estado llevando a cabo el departamento de Ecología del Municipio, realizando poda de árboles, poda de pasto, desyerbe, entre otras acciones en distintas plazas públicas de la ciudad, algunas de las cuales se encontraban muy descuidadas.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la dirección de Ecología Lic. Simón Castillo Estrada, agregando que siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, personal a su cargo se ha dado a la tarea de conservar las áreas verdes del municipio.

Reciben mantenimiento las plazas de distintas colonias“Al inicio de nuestras labores encontramos con los jardines públicos muy deteriorados, el pasto seco, árboles con ramas secas, etc., por lo que primero nos dimos a la tarea de identificar las zonas problemáticas y comenzar a remediarlas”.

Castillo Estrada destacó que se realizó la poda de pasto en el Parque Álvaro Obregón, Parque Vicente Guerrero, Plaza Fundadores ubicada en el Ojo de Agua, y en la Plaza Ferrocarrilera, así como en los jardines de las distintas plazas de colonias de Matehuala; “poco a poco han vuelto a enverdecer estos lugares”.

Otra de las tareas que ha realizado el departamento de Ecología es la poda y tala de árboles urbanos; “atendemos los reportes de la ciudadanía sobre árboles secos o a punto de caer, por lo que analizamos si sólo se hace una poda o se tala completamente”.

Dentro de nuestras labores también se encuentra el desyerbe y limpieza de cementerios municipales, la ornamentación de espacios públicos, además se apoyó con la poda de pasto en la Escuela Secundaria Técnica No. 40. “Trabajaremos incansablemente por hacer que Matehuala tenga una buena imagen, rescataremos las áreas verdes”, concluyó.