TRABAJA DIF CON GESTIÓN A INSTITUCIONES Y SOCIEDAD

0
202

SE CONTINÚA APOYANDO A LA SOCIEDAD MAS VULNERABLE.

Se continua buscando la mejor manera de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, lo cual se ha logrando gracias a las diferentes gestiones y a la buena respuesta de la sociedad para seguir ayudando a quien lo requiere, informó el Coordinador del DIF, Lic. Iram Martínez Nava.

Se logró un apoyo de 10 silla de ruedas con el Patrimonio de la Beneficencia pública del Estado de San Luis Potosí, las cuales fueron gestionadas para poder responder a las múltiples solicitudes, las cuales serán entregadas en cuanto se cuente con el material ya se tiene realizado un análisis para poder ubicar a quienes realmente lo necesita.

Hemos logrado importantes apoyos para el beneficio de nuestra gente, como los balones deportivos que se entregaron a las diferentes ligas en todas las ramas del deporte desde beisbol, basquetbol, futbol y voleibol, esto con el propósito de mantener activos a nuestros niños y jóvenes.

La Señora Ludivina Sánchez Montejano, presidenta de éste organismo no ha descansado en cuanto a la solicitud de apoyos, ya en su pasado informe se pudo compartir ante la junta de Gobierno y los medios de comunicación, parte del trabajo logrado, y de los apoyos otorgados gracias a las gestiones y la manera diferente de administrar los recursos.

Se ha cambiado la manera de distribuir los apoyos, por eso estamos consientes de las personas que se han incomodado con los cambios, sin embargo hemos logrado erradicar las antiguas costumbres en donde la misma gente era quien solicitaba y era la misma que salía beneficiada, cuando hemos encontrado familias con grandes necesidades que nunca habían recibido un apoyo.

Esa es la principal misión de esta institución llevar la ayuda a quien realmente lo requiere, en cuanto a los servicios que se ofrecen en DIF, se ha incrementado el apoyo en asesorías jurídicas, terapias psicológicas, estudios y canalizaciones de trabajo social, todo sin costo para quien requiere el apoyo.