TOMA PROTESTA REGIDOR SUPLENTE EN CABILDO DE MATEHUALA

0
13

SE EXPONE EN CABILDO LA DIFÍCIL SITUACIÓN FINANCIERA DEBIDO A LOS RECORTES PRESUPUESTALES.

Durante la Trigésimo cuarta sesión de cabildo, se tomó protesta al nuevo integrante, regidor suplente José Luis Barbosa Rodríguez, quien se integró a cabildo municipal bajo la protesta que le hizo el Presidente de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández; de guardar y hacer guardar las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Policita del Estado, la Ley Organiza del Municipio Libre, y las demás disposiciones que de ella emanen así como desempeñar fielmente los cargos que este municipio le ha conferido.

En el siguiente punto del orden del día, el Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, llevó a cabo la presentación del informe financiero del mes de enero del 2020, en donde explicó los ingresos y egresos de las finanzas del municipio, la cual fue aprobada por mayoría.

Dentro de la exposición del Tesorero municipal se abordaron diferentes temas, entre ellos, lo difícil que resultan las finanzas por la reducción en las participaciones, ya que como señaló, para ser el primer mes del año con una reducción del mas del 30%, se advierte una labor complicada para el Ayuntamiento, ya que con el gasto corriente se ha realizado la movilidad y las obras de mejoramiento a la ciudad, por lo que esto complica aun mas las maniobras para poder ejercer más en obras.

Este primer mes se aprecia un “gasto regularizado”, afirma el tesorero, sin embargo se acercan fechas en donde la inversión para continuar con los usos y costumbres de la población pondrán en una balanza las prioridades para el municipio; “no hay más que adaptarnos a las disposiciones federales, y crear estrategias de ahorro para poder continuar respondiendo a la ciudadanía”, dijo el Presidente Municipal.

Finalmente se determinó que continuaran las medidas en la reducción de gastos del municipio, con lo que los recortes en diferentes rubros continuaran, evitando afectar el servicio y movilidad de la ciudad.