Todo Listo para los Festejos del Primero de Mayo

0
356
Profr. Lorenzo Robles Martínez, Fomento Educativo

Se realizará acto cívico y desfile

Profr. Lorenzo Robles Martínez, Fomento EducativoCon motivo de rememorar a aquellas personas que sin importarles el sacrificio, iniciaron con heroísmo la defensa del derecho de los trabajadores, el próximo miércoles 1 de Mayo se llevará a cabo el acto cívico y desfile organizado por el H. Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con las distintas organizaciones sindicales de esta ciudad.

El titular de Fomento Educativo y Acción Cívica, Profr. Lorenzo Robles Martínez, detalló que en esta ocasión se han integrado al Comité de Festejos del 1 de Mayo que está conformado por los diferentes sindicatos como son CROM, CTM, SNTE, UNT, FSTSE, entre otros, para organizar el acto cívico por el Día del Trabajo.

“Como Acción Cívica y Social a nosotros nos marca el calendario ese día como festivo, esta vez apoyados por los demás sindicatos se ha organizado el tradicional desfile de los obreros, que hacía tres años no se llevaba a cabo”.

Recalcó que por esta ocasión acordaron que se realizará el desfile en Matehuala para recordar esa gesta de los obreros; “vamos a participar como municipio en la organización del acto cívico y el desfile correspondiente, desde luego con el apoyo de Presidencia Municipal y Autoridades”.

“Todo está listo para que ese día en punto de las 10:00 horas inicie el acto cívico en el Parque Álvaro Obregón, donde se realizarán los honores a nuestra Enseña Patria participando la Banda de Guerra de la Esc. Sec. No. 3 Flavio C. Sifuentes y la Escolta del Suterm Secc. 74, acto seguido se entonará el Himno Nacional Mexicano, para luego concluir este punto con la despedida de nuestra Bandera Nacional con los honores de ordenanza”.

Se realizará el ofrecimiento del acto, para luego llevar a cabo la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero y miembros del Comité de Festejos, un minuto de silencio en memoria de los Mártires del Trabajo, entre otros actos.

“Posteriormente se realizará el desfile recorriendo algunas de las principales calles de la ciudad como son: Cinco de Mayo, Rayón, Altamirano, Hidalgo, Morelos, Plaza de Armas, para terminar frente a la Presidencia Municipal y los contingentes en la calle de Insurgentes”, terminó diciendo el funcionario de la actual administración.