TODO LISTO PARA FESTEJAR A LOS NIÑ@S DE MATEHUALA

0
179

Ya están listas las actividades que corresponden al festejo del día del Niñ@ en Matehuala, serán 2 eventos en dos días para festejar a todos los pequeñitos, en donde tendrán oportunidad niños y niñas de ser parte del cabildo por un día, además de un gran festejo en donde habrá payasos, regalos, dulces y muchas sorpresas.

El lunes 29 de abril se dará inicio con el festejo de los niños y niñas, ya que después de un concurso de selección en donde participaron niños de 4to. de primaria a 2do. de secundaria a través de una evaluación fueron designados para ser integrantes de cabildo por un día; los niños ganadores, tendrán la experiencia de ser Presidente Municipal por un día, de igual manera con regidores y funcionarios del primer orden, además de Presidenta del DIF.

Las actividades de la dinámica de Cabildo infantil, darán inicio a las 9 de la mañana y se otorgarán los nombramientos para dar apertura a la sesión de cabildo a las 10 am en Presidencia Municipal, informó la Maestra Laura Lorena Hinojosa, directora de fomento educativo, quien además señaló que ésta experiencia será única para los pequeñitos pues pasaran todo un día con el funcionario correspondiente y conocerán las actividades que se realizan dentro de Presidencia municipal.

Y para el día 30 de abril del año en curso ya se tiene programada una gran tarde llena de emociones y sorpresas para todos los pequeñitos, por parte del Sistema Municipal DIF, en donde habrá dulces, payasos, rifa de bicicletas, juguetes y muchas sorpresas mas, evento que se llevará a cabo en el Parque Álvaro Obregón desde las 5 de la tarde, afirmó la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano.

En esta ocasión hemos pretendido obsequiar juguetes en donde los pequeñitos puedan desarrollar habilidades tanto físicas como mentales, por lo que invitamos a empresarios y sociedad en general para que se integren a la dinámica de obsequiar bicicletas a los niños, y lograr crear nuevamente ese habito de pasear en bicicleta, para que nuestro niños y niñas dejen por un momento sus videojuegos, celulares y tlabets, y disfruten de las actividades físicas que desarrollan las relaciones sociales con personas de su edad así como la convivencia familiar, mencionó la Presidenta del DIF.