-Por parte del Departamento de Atención a la Juventud
Buena respuesta es la que han tenido los cursos de computación básica que son ofertados por el departamento de Atención a la Juventud, los cuales son impartidos de manera gratuita a jóvenes mayores de 12 años en adelante, buscando combatir el nivel de personas que no saben manejar y manipular todo lo relacionado con la informática.
“Puedo decir satisfactoriamente que los cursos de computación básicas que actualmente está impartiendo la oficina de Atención a la Juventud han tenido éxito, ya que siguen activos y tienen cupo lleno”, expresó el titular del departamento José Carlos Gaspar Espinoza.
“Acabamos de empezar un nuevo curso el pasado lunes 28 de diciembre en horarios de 09:00 a 11:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, beneficiándose un total de 28 personas”, destacó el funcionario municipal. Recalcó que dichas capacitaciones son impartidas por personal que realiza el servicio social en la dependencia, son alumnos destacados del Cbtis 151, Conalep y del Instituto Tecnológico de Matehuala.
Gaspar Espinoza explicó que el propósito de los cursos es apoyar a la ciudadanía matehualense en especial a la juventud; “está hecho para disminuir el nivel de personas que no saben manejar y manipular todo lo relacionado con la informática, ya que en la actualidad en la mayoría de los trabajos piden conocimientos básicos de computación”.
“En el curso se enseña cómo realizar trabajos básicos y manejar programas como Word, Excel, Power Point, también se explicará de manera breve como navegar en internet, páginas, buscadores y que los alumnos obtengan una cuenta de correo electrónico”.
“Hacemos extensiva la invitación a estudiantes y jóvenes del municipio, que si no cuentan con un lugar apropiado para realizar sus tareas, las instalaciones de Atención a la Juventud están disponibles en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, facilitando el servicio de una computadora y de internet”, finalizó.