Tiene Alcalde intensa Jornada de Trabajo

0
304

Debido a la gran cantidad de escombro, cascajo, arena y basura que dejaron las pasadas lluvias en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Matehuala tomó la determinación de rentar una máquina barredora, la cual ayudará con los trabajos de limpieza en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales se llevará a cabo en un período de 15 días.

Fue este martes en el cruce de Flores Magón y en el acceso de la carretera 57 a la Avenida de las Américas, cuando el alcalde matehualense, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, dio el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza que realizará una máquina barredora por calles del primer cuadro de la ciudad. Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal explicó que esta unidad va a estar trabajando durante 15 días en el primer cuadro y vialidades importantes de Matehuala, haciendo el retiro de escombro, cascajo, arena y basura que dejaron las recientes precipitaciones pluviales.

“La idea es que la ciudad se encuentre en óptimas condiciones, que presente un rostro bonito a la gente que nos visita en esta temporada vacacional”, agregó el edil. Será un trabajo nocturno para evitar molestias, de 9 de la noche a 3 de la mañana, ocasionalmente y donde sea posible se trabajará durante el día, abarcando las calles de Ángel Veral a Reforma y de Mariano Vázquez a Flores Magón.

Al concluir el evento el Alcalde se dirigió a las instalaciones que ocupan los locatarios de los tianguis dominicales que se ubican en la parte norte de FEREMA, en donde se ampliará el espacio y se adecuará para que éstos puedan realizar en mejores condiciones su trabajo, además que se acondicionará una zona de estacionamiento. Asimismo el munícipe estuvo en el Libramiento Oriente en donde en coordinación con la Policía Federal y el Mando Único Policial Zona Altiplano Norte, repartieron trípticos informativos de bienvenido paisano a la temporada de verano, un tríptico para prevenir la extorsión en sus diferentes modalidades, e información de carretera segura, donde cualquier usuario tiene la posibilidad de enlazarse vía celular con la Policía Federal en caso de requerir algún auxilio.