TECNOLÓGICO DE MATEHUALA INICIA SEMESTRE COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

0
20

PARTICIPARÁN EN LA CAMPAÑA INSTITUCIONAL: ESPACIO 100% LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO Y EN EL CONCURSO “POR UN MATEHUALA LIMPIO”.

Este lunes 10 de febrero del año en curso, dieron inicio las actividades académicas del semestre febrero – julio del Instituto Tecnológico de Matehuala, donde El Regidor de la Comisión de Educación, Profe. Homero Pérez Lucio, participo en la ceremonia de bienvenida a los alumnos.

La bienvenida de regreso a clases, inicio con una ceremonia de Honores a la Bandera en el Gimnasio – Auditorio de la institución, donde se encontraron alumnos, docentes, directivos e invitados para este inicio del nuevo semestre del año 2020.

José Luis Bernal Robledo, director del Instituto Tecnológico de Matehuala, en su mensaje exhorto a los alumnos a comprometerse en sus actividades académicas, pero además hacerlo también con la comunidad, al ser personas conscientes con el medio ambiente, a ser ciudadanos responsables y con valores.

Así mismo invito a los alumnos y personal a continuar con la campaña institucional del Tecnológico Nacional de México, denominada “Espacio 100% Libre de Plástico de un Solo Uso”, mediante la cual se promueve la eliminación del plástico desechables que es utilizado solo unos minutos, como popotes, botellas y envases, los cuales no son biodegradables y atienden a contaminar nuestro medio ambiente.

En este sentido y al acudir como representante del presidente municipal de Matehuala, el regidor Profe. Homero Pérez Lucio, invito a los directivos del Instituto Tecnológico de Matehuala a participar en las acciones que el ayuntamiento lleva a cabo dentro de la campaña municipal “Por un Matehuala Limpio”, de donde se desprende un concurso que en próximos días estará iniciando y donde se espera participar para hacer de estas acciones de limpieza y conservación del medio ambiente, un potenciador de la cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno.

A su vez, Pérez Lucio deseo a los jóvenes que van a egresar al final de este semestre de las diferentes carreras como profesionistas, contribuyan con estos enfoques de respeto y cuidado del medio ambiente para contar con una mejor sociedad.

En este evento también estuvieron presentes; Raymundo García Olivares, representante del Gobierno del estado en la zona Altiplano; Ma. Clara Quiroz Villanueva, representante del jefe de la URSEA; Juan Manuel Hernández Montelongo, secretario de la Delegación Sindical D-V-89 y Armando Moreno Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala.