Suspenderán servicio de recolección de basura

0
271

Durante las festividades de los Fieles Difuntos

Debido a la conmemoración de los fieles difuntos y a la celebración del Día del Barrendero, se suspenderá durante todo el fin de semana el servicio de Recolección de Basura, el cual se reanudará el próximo lunes 4 de noviembre, dejándose solamente cuadrillas de vigilancia en los panteones municipales y el primer cuadro de la ciudad. Lo anterior fue informado oportunamente por el titular de Servicios Públicos Primarios, Ing. Francisco Javier Velez Moreno, quien pidió la comprensión de la ciudadanía para evitar que durante el fin de semana saquen a la vía pública sus residuos sólidos urbanos.

“El servicio de limpia se suspende la noche del viernes 1, así como el sábado 2 de noviembre debido a la conmemoración del Día de Muertos, por lo que pedimos encarecidamente a la ciudadanía se abstengan de sacar su basura, ya que el servicio se regularizará el día 4 de noviembre a partir de las 5 de la mañana”. El funcionario municipal explicó que el domingo 3 de noviembre tampoco se laborará; “este día se otorgara a los trabajadores por ser el Día del Barrendero, donde festejan a su Santo Patrono San Martín de Porres con una cera y posteriormente una misa”.

“Por la tarde se les organiza un pequeño convivio por parte de la Presidencia Municipal, donde los trabajadores de limpia comparten el pan y la sal y recibirán unos pequeños regalos por parte del municipio”.

Velez Moreno comentó respecto a si se dejará personal de vigilancia para evitar la acumulación de desechos manifestó; “se dejarán cuadrillas de vigilancia en lo que son los Panteones Municipales para que éstos permanezcan limpios”.

“En el centro de la ciudad habrá vigilancia para retirar los contenedores, se le dará la limpieza requerida en el área del Mercado Hidalgo, así como en el área de Hidalgo y Juárez entre Matamoros y Celso N. Ramos”. “Las cuadrillas serán muy pocas pero nos ayudará a evitar se desfase la basura en el primer cuadro de la ciudad”, finalizó.