Supervisa Alcalde construcción de Invernaderos

0
458

El Presidente Municipal de Matehuala Héctor Fermín Ávila Lucero realizó un recorrido por las instalaciones de lo que serán invernaderos productores de forraje en las comunidades de Santa Lucía, San Carlos y El Carmen, mismos que son construidos por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la participación del Ayuntamiento camelense, que presentan ya un avance físico del 90 por ciento.

Ávila Lucero dijo que el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández ha impulsado estos invernaderos para lograr un desarrollo sustentable en la zona rural de San Luis Potosí, acciones que generan empleo y a la vez posibilitan la producción de forraje para el ganado, lo que obviamente genera progreso para el campo.

Se pretende que el desarrollo para el campo y sus habitantes sea perdurable, disminuir las acciones de asistencialismo, el entregar una despensa es benéfico, pero trasciende más la realización de obras y acciones en donde la comunidad participe y sea beneficiada en sus actividades cotidianas.

“Nuestros campesinos tendrán el compromiso de cuidar estos invernaderos, organizarse, para que esta obra perdure muchos años, esta es una tecnología muy moderna que se ha clasificado como de los mejores del país, y estamos confiados que en poco tiempo estará ya germinando el pasto aquí producido para el ganado”, expresó.

Manifestó su beneplácito porque confió en que esta obra sea concluida antes del informe del Gobernador para que sea incluido en su contenido y agregó que por tanto también será integrado al informe municipal que será rendido a la ciudadanía el próximo 30 de septiembre, y resaltó que a los municipios se les autorizó uno o dos invernaderos “por fortuna en el caso de Matehuala fueron autorizados tres de esta agricultura denominada controlada, que en este caso será destinada al forraje.