SORPRENDE DIF DE MATEHUALA A LOS NIÑ@S EN SU DÍA

0
285

CON EL APOYO DE SEDENA, GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA MUNICIPAL, EL DIF MUNICIPAL LLEVÓ DULCES Y PELOTAS A LOS NIÑOS DE MATEHUALA, HASTA SUS HOGARES.

El sistema Municipal DIF de Matehuala, sorprendió a los pequeñines este día del niño, llevándoles pelotas y dulces hasta sus hogares, una estrategia bien planeada para que los niños y niñas de Matehuala continúen en su casa, sin dejar de festejar su día.

La Presidenta del DIF Señora Ludivina Sánchez Montejano, encabezó la caravana integrada por la Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y personal de DIF que arrancó de las instalaciones del DIF, para llevar alegría a los hogares de los niños este día 30 de abril, día del niño.

Con payasos, animadores y personajes infantiles, se inicio el recorrido hasta el centro de la ciudad en donde las unidades se desplegaron por las diferentes calles para realizar las entregas en las colonias y llevar alegría a los niños y niñas en este día.

Llegar a todos los niños es realmente imposible comentó la Sra. Ludy, sin embargo se trato de abarcar lo mas que se pudo, la intensión es sorprender a los niños en sus hogares, y se cumplió, ver las carias de alegría de los pequeños compensa el esfuerzo y el trabajo que se hizo, recalcó. Se planeo esta actividad para poder cumplir con las recomendaciones de la Secretaria de Salud, y respetando la Sana Distancia, por lo que llegar hasta los hogares de los niños fue lo que realmente los sorprendió.

Para la distribución se llevó a cabo una sectorización dividida en 7 bloques en donde se lograron abarcar más de 30 colonias, se trato de incluir las de la periferia en donde los niños quedaron realmente sorprendidos con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, quienes personalmente tocaron a su puerta para llevarles dulces y pelotas, un festejo diferente pero mágico del día del niño en Matehuala.