SON POCOS LOS RECURSOS, SIN EMBARGO ÈSTO NO SERÀ PREXTO PARA LOGRAR GRANDES CAMBIOS

0
199

Esta difícil, sin embargo trabajaremos duro para lograr la movilidad en la ciudad, y que el recurso sea de gran impacto en beneficio de la ciudadanía, así lo expresó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández,  en la II sesión ordinaria del Consejo de desarrollo municipal.

En dicha sesión se informó a los miembros del consejo de los techos financieros con los que actualmente cuenta la administración en tema de infraestructura y Fortalecimiento por parte del Desarrollo Social, por lo que el titular de ésta área, Ing. Raúl Silva Martínez, detalló los rubros para lo que se tiene destinado el recurso, hizo mención que ahora las cifras se encuentran muy por debajo a lo acostumbrado a otros años, situación que obliga a apretarse el cinturón, para poder destinar lo necesario a un bien común.

Después de la designación de escrutadores, se dijo que  los recurso destinados en lo Agropecuario  y mejoramiento a la vivienda, eran un poco bajos, debido a que como en otros rubros, se gestionará ante otras dependencias para  provocar que crezca la inversión,  situación por la que ya se está trabajando.

El techo financiero para el fortalecimiento será para el ejercicio fiscal 2019 de $68 505 436.48 distribuidos  para el gastos indirectos, órganos  de control,  rehabilitación de caminos, calles sin revestir,  rehabilitación  de calles y caminos a través del suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente, programas emergentes y contingencias, material para mantenimiento de alumbrado público, rehabilitación y modernización de espacios públicos, recreativos y de esparcimientos, fomento agropecuario, estímulos a la educación y alumbrado público.

Para fortalecimiento se mencionó la cantidad de $37 940 713.11 para cubrir los rubros de Desarrollo institucional, pavimentación, infraestructura básica educativa, agua potable, vivienda entre otros más.

El presidente Municipal recalcó que esta cantidad es para el presupuesto de todo el año, por lo que es poco para poder generar grandes obras, sin embargo se notará la diferencia cuando sean aplicados, ya que en los últimos 2 años, estos rubros los desviaban  a gasto corriente por lo que no se generó obra con recurso municipal,  y agregó, que el compromiso de ésta administración es el de aplicar el recurso donde debe ser, para realmente generar un beneficio en la población, aseguró.