Solucionado problema de basura en la Plaza del Triangulo: A.G.B.

0
241

Luego de los señalamientos emitidos por vecinos de la plaza del triangulo que se ubica al sur de la ciudad, el día de ayer el director del servicios públicos primarios en el municipio de Matehuala Álvaro González Báez, hablo acerca del problema, del cual señaló que este ya ha sido solucionado.

Dijo que la problemática que se tiene en ese sector de la ciudad, sobre el retiro del contenedor los días que se instala el tianguis se ha dialogado con los vecinos del lugar, a quien se les ha dado a conocer que por petición de los comerciantes este solo se quita los días domingos para regresarlo de nueva cuenta los días lunes en punto de las 7 de la mañana. Sabemos que en ocasiones estas acciones son algo incomodas para los vecinos, no obstante buscamos que tanto ellos como los comerciantes, no se vean afectados.

Por tal motivo ya hemos trabajado en estrategias, que ayuden a disminuir el problema de la basura, por lo cual se han emitido una serie de recomendaciones a los vecinos del lugar para que durante el domingo eviten sacar la basura, evitando así se genere un caos. Por otra parte en cuestión de la recolección de residuos que generan los comerciantes, se le ha solicitado al titular de la dirección de comercio local, pida a los comerciantes que al término de su venta, recolecten la basura que ellos generan, para posterior ellos la depositen en otro contenedor que este cercano al sector, ya que al dejarla amontonada genera molestia.

Al concluir González Báez, recordó a la población que cuando el servicio de limpia se suspende es por día de asueto, para continuar los trabajos al siguiente día hábil.