Sólo Personal de Obras Públicas está Facultado para Realizar Trámites de Pies de Casa

0
525
Ing. Juan Rafael Pantoja García, titular de Obras Públicas

-Las solicitudes para el presente año fueron cerradas desde finales de febrero

Ing. Juan Rafael Pantoja García, titular de Obras PúblicasSólo personal de Obras Públicas plenamente acreditado como tal, está facultado para realizar trámites de pies de casa, por lo que se pide a la ciudadanía no se deje engañar por algunas personas que han defraudado con la supuesta venta y promoción de pies de casa, por lo que si usted detecta a dichos estafadores, los reporte al departamento en mención o en Secretaría General de este H. Ayuntamiento.

Así lo manifestó el titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García quien al respecto agregó; “ninguna persona está autorizada para realizar trámite alguno de pies de casa y mucho menos a cambio de dinero, ya que los trámites para ingresar al programa son totalmente gratuitos”.

En ese tenor el funcionario municipal pidió a la población; “no se dejen engañar, todo lo que es pies de casa no genera ningún costo para poder adquirirla, a menos ya que una vez se les haya otorgado, hay que hacer una aportación, pero esa ya es directamente con el Gobierno Federal”.

García Pantoja fue claro al precisar que por el momento ya no se están recibiendo expedientes; “estamos con la conformación del expediente técnico, para que se autorice el recurso para la construcción de dichas viviendas”.

“Que quede bien claro que personas ajenas al departamento no están facultadas para poder otorgar estos inmuebles”, enfatizó.

Los requisitos para poder obtener los pies de casa son; “acta de nacimiento, curp, credencial de elector, carta de no propiedad, después se ingresa a un padrón y se hacen algunos estudios socioeconómicos, y vemos cuáles son aptas para poder recibir dicho beneficio”.

Aclaró que para este año serán 65 viviendas las que se construirán; “la recepción de solicitudes fue cerrada a finales de febrero, tenemos alrededor de 1,600 solicitudes para pies de casa, pero sólo son 65 viviendas las que podemos construir para el 2013, por lo que decidimos ya no recibir más solicitudes”.

Para el próximo período de recepción de solicitudes el titular de Obras Públicas comentó; “le haremos saber a la población oportunamente de cuándo son las nuevas fechas para recibir solicitudes, y lo harán personas plenamente identificadas”, concluyó.