SOLICITARÁ SAPSAM INDEMNIZACIÓN A LA CEA POR LOS 20 MILLONES QUE SE DISPUSIERON PARA EL PROYECTO DE LA MAROMA

0
168

SE DARÁ SEGUIMIENTO A LA FALLIDA INVERSIÓN DE LA CEA CON RECURSO MUNICIPAL

Con el objetivo de seguir dándole continuidad al caso de la Maroma, el Municipio de Matehuala solicitará a la Comisión Estatal de Agua de San Luis Potosí, la indemnización por los casi 20 millones de pesos que se pusieron a disposición bajo el concepto de los trabajos del ducto de la Maroma, toda vez que el proyecto se ve suspendido y no está claro en que se ejecutó dicho recurso.

Según un convenio firmado en Septiembre del 2016, Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala aportó la cantidad de 14 millones de pesos para los trabajos del ducto, el cual fue ejecutado por el Ing. Jesús Medina Salazar titular de la CEA, siendo que tuvo una modificación en diciembre del mismo año, en donde se agregó una cantidad de 500 mil pesos.

Más adelante en Agosto del 2017 se erogó otra cantidad para la CEA de 4 millones 117 mil 551 pesos, y en Noviembre del 2018 se destinan casi 700 mil pesos para la exploración de pozos que según se dijo serian cerca de la comunidad a Tanque Colorado, trabajos que resultaron fallidos ya que no existe ningún pozo, todo se manejó como exploración fallida.

Por lo que se buscará la reparación de los daños de la inversión que el municipio a través del SAPSAM se hizo a la Comisión Estatal del Agua, ya que todo derivó en una inversión mal planeada por lo que quedó inconcluso el ducto de la maroma, Señaló el Director de éste organismos, Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza y agregó, que no se dejará pasar una inversión de tal magnitud que no ha representado nada para el beneficio de la gente de Matehuala y sus comunidades.

El Presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, manifestó que se continuará trabajando en el tema del ducto de la Maroma, para que se dé solución positiva en beneficio de la gente; “el propósito es presionar para que la inversión municipal corresponda a un bien ciudadano, ya que de no terminarse el acueducto, esa inversión quedará perdida sin ningún propósito ni justificación, por lo que no habrá mas que lograr una indemnización por los gastos generados.