SINDICATURA MUNICIPAL APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19.

0
11

CITATORIOS, PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, MEDIACIONES Y CONCILIACIONES QUEDAN SIN EFECTO DURANTE ESTA CONTINGENCIA SANITARIA.

Siguiendo las recomendaciones de los servicios de salud pública y para no comprometer la salud de los ciudadanos que acuden a algún servicio a la sindicatura municipal, se ha decido tomar medidas preventivas para la contención del virus Covid-19, limitándose algunas de sus actividades.

Por lo que la Primera y Segunda Sindicatura Municipal suspenderán de forma temporal, las actividades relacionadas con citatorios, procedimientos administrativos, mediaciones y conciliaciones hasta el 19 de abril del año 2020.

Además, durante este periodo no se celebrarán audiencias, ni actuaciones o diligencias, ni correrán plazos procesales, sin embargo y debido a la responsabilidad legal y social, habrá guardias para atender aquellos asuntos considerados de urgencia y los trámites relacionados con contribuciones municipales.

El Primer Síndico Municipal, Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo señalo que, en caso de requerir de algún trámite o servicio, se podrá brindar atención mediante los siguientes medios; correo electrónico sindicatura.matehuala@gmail.com o al número telefónico 488 88 2 00 63 ext. 127.

Ambos síndicos se encontrarán en constante comunicación para establecer medidas necesarias, ante las recomendaciones de las autoridades de salud, para modificar estas medias y regresar a la normalidad con los plazos y trabajos que se llevan a cabo en la sindicatura municipal.

Por su parte la Segunda Síndico Municipal, Lic. Marina Guerra Martínez, añadió que de no establecer estas medidas para limitar las incidencias de ésta pandemia, se estaría violentando el derecho humano a la salud de las personas, pidiendo además ser cautelosos en los servicios municipales y que al acudir a las oficinas de la Presidencia Municipal sea únicamente el interesado y se evite el estar acompañado por más personas, en especial niños y adultos mayores, salvo que las condiciones ameriten estar acompañados.