SESIONA LA MESA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL PARA ATENDER LA ALERTA DE GÉNERO.

18 febrero, 2023

Esta mañana se realizó la sexta mesa de trabajo de la comisión municipal interdisciplinaria para atender la alerta de violencia de género en el municipio, en dicha mesa se contó con al presencia del Lic. Pedro Martinez Perales Delgado de la Fiscalía del Estado, Lic. Miguel Ángel Garcia Amaro, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, la maestra Monica Kemp Zamudio, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, así como del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán.

Esta sesión fue dirigida por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Erika Sánchez Quiroz, quien dio a conocer el diagnostico municipal en cuanto al tema de violencia hacia las mujeres se refiere, que fue resultado de una serie de actividades de campo y trabajos con y hacia las mujeres del municipio.

En otro punto del orden del día, se dio a conocer la propuesta de actividades para la conmemoración del día internacional de la mujer a desarrollarse en la ciudad de Matehuala, en donde resalta el acto conmemorativo y la puesta en escena de la obra de teatro “El andar de las mujeres”, esto el día 8 de marzo.

Aunando a lo anterior se pretende realizar actividades relativas al día internacional de la mujer durante la semana del 6 al 10 de marzo con la realización de conferencias a alumnas de nivel superior, mesas de dialogo, marchas, y rescate de espacios públicos

Por ultimo la Lic. Erika Sánchez, mencionó que en breve se dará a conocer a detalle la serie de actividades que la instancia municipal de la mujer llevará a cabo.

Notas relacionadas…