Sesiona Concejo Municipal de Protección Civil

17 octubre, 2013

Hicieron diversas peticiones de apoyo a la actual administración

El pasado miércoles en punto de las 18:00 horas en las instalaciones de la Sala de Cabildo se llevó a cabo la Segunda Sesión del Concejo Municipal de Protección Civil, en donde se trataron temas como la problemática que existe sobre las fincas antiguas a punto de derrumbarse, así como evitar el picteleo que consiste en llenar tanques de poca capacidad directamente de la pipa, poniendo en riesgo la integridad física de la población; de igual forma se habló sobre el estado de fuerza con el que cuenta la Unidad Municipal de PC y sus necesidades en todos los aspectos.

El evento estuvo presidido por la Ing. Claudia Morales Pérez, Secretaria General del Ayuntamiento, estando además presentes representantes de las diversas corporaciones de auxilio como Protección Civil Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Bomberos, personal de la SCT, así como funcionarios de la actual administración así como representantes de distintos sectores de la sociedad.

Respecto a la relación de PCM con el INAH, se llegó a la conclusión de que son 16 fincas las que presentan riesgos de las cuales se clasificaron en condición mala, regular y buena, acordándose crear una comisión conformada por el enlace del INAH, Ramo 33, Obras Públicas, Bomberos y PCM, para verificar dichos datos y evaluar en conjunto que fincas se pueden demoler, esto de acuerdo con los dueños o apoderados.

En cuanto a los riegos que provocan los surtidores de gas lp al realizar picteleo, se acordó que por parte de PCM se haga un exhorto para que dejen de realizar dicha práctica, solicitándoles que debido a la crisis sería conveniente que trajeran en sus unidades surtidoras tanques de 30kg, llenándolos de acuerdo a la economía de las familias, tal y como lo están haciendo en la capital del estado algunas compañías.

Sobre el tema de algunas zonas que se encuentra en riesgo como la Colonia Bustamante III y la Providencia, se resaltó que existen ya deslizamientos y grietas en las viviendas y aún así están habitadas, por lo que se buscará una pronta solución al problema. Finalmente se comentó que se cuenta con un atlas de riesgo actualizado hace un mes y evaluado por la CEFIM, dicho documento permite al municipio estar informado de que existen zonas de riesgo tanto en el medio rural como urbano, y estar preparados en caso de contingencias.

Notas relacionadas…