Semáforos ya se Encuentran en Funcionamiento

0
341
Rehabilitación Semáforos 01

En Cruce de la 57 y Avenida Roble y Puente Interestatal

Rehabilitación Semáforos 01

Atendiendo las puntuales y más que justificadas quejas ciudadanas por la falta de señalamientos visibles en arterias de suma afluencia vehicular, la dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a partir del día de hoy los semáforos ubicados en Avenida Roble y Carretera 57 así como en el Puente Interestatal, ya se encuentran funcionando al cien por ciento.

Lo anterior fue indicado por el titular de la corporación, Lic. Miguel Chávez Rangel, destacando que se prestó vital atención a dichas arterias de suma afluencia vehicular, “en el cruce de la 57 y Roble, ya que da paso a la Zona Industrial como a centros educativos y hoteleros que se encuentran al norte de la ciudad”.

“También se reparó el semáforo que se encuentra bajo el Puente Interestatal que regula en la lateral de éste, la circulación de sur a norte, justo frente a una empresa automotriz”, mencionó Chávez Rangel.

El jefe policíaco dijo que éstos ya fueron rehabilitados y sobretodo programados; “quiero aclarar que en el Puente Interestatal los daños fueron ocasionados por una falta de visión en la cuestión de ingeniería, puesto que el cableado eléctrico que alimenta estos semáforos, fue dejado con un recubrimiento plástico prácticamente a flor de pavimento, obviamente el factor climatológico y el paso vehicular mermó dicha instalación hasta producir un corto circuito”.

“El de Avenida Roble lamentablemente fue derivado por una maniobra de un tractocamión, se habían colocado los semáforos pero no habían sido reprogramados, en este momento podemos garantizar que están trabajando al cien por ciento estos señalamientos, gracias a las labores del departamento de señalética de la dirección de Seguridad Pública Municipal”, recalcó.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal comentó que se han tomado otras determinaciones en la zona centro; “volverá a haber presencia de oficiales en cruceros, para agilizar la circulación y controlar el flujo de peatones como de vehículos”.

“Van a tener el apoyo con los motociclistas, pero la presencia va a ser personalizada en cada uno de los principales cruceros del centro de la ciudad”, finalizó.