SEDENA Y AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA INVITAN A CANJE DE ARMAS

18 abril, 2017

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la doceava zona militar, convoca a la ciudadanía en general a participar en el programa, canje de armas 2017, que se celebrará en la plaza de armas del 17 al 26 de abril del año en curso de esta ciudad.

Así lo informó Franco Alberto Luján Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Matehuala, quien habló al respecto y dijo que, “con el objetivo de reducir los índices de violencia y lograr tener un México en Paz, se celebrará el programa de canje de armas, que consiste en intercambiar dinero en efectivo por armas”.

El funcionario municipal, señaló que esta acción se efectuará sin averiguaciones previas de ninguna especie y no tendrá efectos legales a quien haga entrega de un arma de fuego.

Indicó que en el módulo de canje, se recibirán  todo tipo de calibres, armas cortas, largas y demás artefactos explosivos, que puedan originar un riesgo para la población civil.

Luján Martínez, al concluir, expuso que de acuerdo al arma de fuego que se entregue al ejército, se determinará el efectivo que será entregado al interesado.

Al finalizar, el Secretario General del Ayuntamiento, invitó a la población que cuente con armas u otros artefactos explosivos a acercarse al módulo de  se ubicará en la explanada de la plaza de armas de Matehuala en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y contribuir a eliminar el peligro en los hogares.

Notas relacionadas…