SE TOMAN ACUERDOS PARA APOYAR EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020.

0
378

SE DIFUNDIRÁ LA APROXIMACIÓN DEL CENSO EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD PARA UNA MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Al efectuarse en el salón de cabildo municipal, la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del municipio de Matehuala, se tomaron acuerdos para coadyuvar en la organización y difusión de lo que será el CENSO que se llevará este año en el mes de marzo a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Matehuala un aproximado a 114 entrevistadores, estarán recorrido la ciudad y sus localidades, levantando información por medio de cuestionarios a los habitantes para conocer el tamaño, estructura y distribución de la población, así como sus características socioeconómicas, señalo el Coordinador Estatal del INEGI en San Luis Potosí, Ing. Arturo Ramos Miranda.

El Censo del INEGI se lleva a cabo cada 10 años y en este 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo, faltando menos de 30 días para el levantamiento de la información en campo, por lo que, en esta sesión ordinaria del comité, se acordaron acciones para reforzar la seguridad del personal que hará los cuestionarios a los habitantes, donde habrá acompañamiento de Seguridad Pública Municipal en los diferentes sectores del municipio.

El Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, Secretario General del H. Ayuntamiento y presidente del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, menciono que no debe haber ningún problema para proporcionar la información que los entrevistadores soliciten a la población, pues cada encuestador del INEGI estará debidamente identificado con credencial y uniforme oficial del instituto.

“En todo momento nuestro Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, nos ha pedido a todos los funcionarios de esta administración, la colaboración para coadyuvar con las diferentes dependencias federales y estatales, por lo que para antes de que se realice el Censo, los diferentes integrantes del comité, estarán motivando la participación ciudadana para efecto de que se generen las condiciones para contar con un Censo de Población y Vivienda exitoso”, recalco Sagredo Calderón.

En esta primera sesión se contó con la participación de Hilda Elizabeth García Flores, quien es la coordinadora para la zona Altiplano del INEGI, así como los diferentes vocales del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 del municipio de Matehuala, el cual está representado por los directores de diferentes departamentos municipales como, Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Desarrollo Social, Obras Públicas, Protección Civil, Fomento Agropecuario, Fomento Educativo, entre otros.