SE TIENE UN 85 POR CIENTO DE AVANCE EN LA APLICACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

0
267

En la decimo sesión ordinaria de consejo de desarrollo social se habló del gran avance que se tiene en la aplicación del recurso del techo financiero del Ramo 33, en donde se menciona un ochenta y cinco por ciento de progreso.

Las obras en su mayoría están concluidas por lo que se presentó al consejo municipal de desarrollo social los avances físicos que en su mayoría están por concluir, lo único que falta es complementar los estados financieros los que implican una serie de documentos que deben ser formulados para poder realizar la entrega total de las obras, indicó el Ing. Raúl Silva Martínez.

Obras en pavimentación Drenajes, Pozos, agua potable, ya se tienen un avance muy completo en la rehabilitación de calles se continúa trabajando esta activo el programa de bacheo el cual forma parte de este proyecto de inversión, en el tema de infraestructura en educación son las que se continúan efectuando debido a lo detallado que es su implementación donde son obras más complejas ya que son varios conceptos en obra, como el caso de las bardas, los techados, donde porciento se han asignado dos techados mas en escuelas ubicadas en la colonia Manuel Moreno Torres y otra más en la localidad de San José de la Peña.

El fondo de infraestructura que es un aproximado a los 37 millones de pesos se han aplicado en infraestructura de beneficio a los matehualenses, por lo que se puede asegurar que se tiene un 85 por ciento de avance en la aplicación de ese recurso.

Cabe señalar que este fondo de infraestructura es lo que le corresponde al municipio por lo que no se ha mezclado ningún otra aportación, es decir todas las obras se han efectuado con el correspondiente municipal, ya que los recursos federales y estatales continúan escasos, por lo que se decidió invertir para el beneficio oportuno de la población que lo requiere.

Estas obras por se efectuadas con el fondo de Infraestructura del Ramo 33, se aplica directamente en los polígonos que se marcan, por lo que es infraestructura en beneficio de las zonas con mayor grado de marginación.

Es importante recalcar que todo el recurso se ha destinado de manera correcta al rubro que corresponde, para evitar cualquier tipo de observación, la inversión para donde realmente debe ser, un compromiso que el Presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández ha establecido y ha dejado muy en claro, señaló el Ingeniero Raúl Silva.