SE REÚNEN LIDERES SINDICALES CON AUTORIDADES MUNICIPALES.

0
143

SOLICITA SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENYO AUMENTO DE SALARIO.

Con el propósito de crear acuerdos el Ayuntamiento Municipal de Matehuala, mantuvo una reunión con los Representantes del Sindicato de Trabajadores estatal y municipal, en donde se expusieron varios temas que derivaron en un análisis en las solicitudes y las necesidades de los trabajadores y el Municipio.

Que ofrece el municipio y en qué condiciones estamos para poder brindarle a nuestra gente, estamos en la mejor posibilidad de negociar, “pretendemos buscar soluciones, para enderezar esto”, que no existan ventajas para nadie, que se creen las condiciones correctas para todos, siempre y cuando no dañemos al municipio, señaló el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, y subrayó que se hará un análisis basados entre la necesidad de quien debe recibir y la posibilidad del que debe dar.

Se hizo la petición del aumento salarial, según el convenio colectivo del trabajo en donde se dijo existe una clausula de incremento cada año, y ésta se hace en base al salario mínimo, por lo que por pate del sindicato se solicitó un porcentaje mencionó la Lic. María Magdalena Orozco Carrizales, representante Sindical de los Trabajadores del ayuntamiento

Lo que solicitan es el 4.5 % de incremento general, sin embargo la oficial mayor del Municipio, C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, comentó que el municipio no está en condiciones de hacer ese incremento, es importante hacer una revisión a las clausulas, ya que en administraciones pasadas lo máximo era un incremento del 3.5, señaló.

Ser parejos, quien gane menos y trabaje duro que sean los beneficiados, propuso el Presidente, ya que las finanzas del municipio se vieron muy afectadas debido a que existen 64 pensiones que se otorgaron en tan solo 3 años, solo 44 se dieron en un mes, en donde dejaron fuera a quien si requiere pensionarse, información que todos sabemos y que se dio a conocer en su momento por lo que se pretende evitar abusos de cualquier parte, y ser justos con los trabajadores, señaló la Oficial Mayor.

Por lo que en reacción se dijo que esta reunión será el inicio de una revisión general de categorías, intervino el Lic. Fabián Alejandro Flores Zapata, Delegado del trabajo de la Federación de trabajadores del Estado de San Luis Potosí, CTM, estamos de acuerdo, que es necesario analizar los convenios y los estatutos sobre ese tema de las pensiones, y que se modifique en la medida y la proporción que la misma ley nos está señalando, sin embargo con ésta apertura se iniciaran las revisiones para poder llegar a un buen acuerdo, concluyó.