SE REÚNEN ALCALDES CON SECTOR SALUD POR LA DECLARATORIA DE LA FASE 3 DE LA PANDEMIA, COVID-19.

0
179

Con las medidas preventivas que el Sector Salud ha establecido, se llevó a cabo una sesión de información de Jurisdicción Sanitaria II con los Presidentes Municipales que compone ese distrito, con la finalidad de establecer acuerdos y mantenerse en coordinación acciones ante la fase 3 declarada a nivel nacional de la pandemia del COVID-19.

El Dr. Miguel Ángel Sireno, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II expuso de manera grafica la información general del comportamiento de la pandemia a nivel mundial, nacional, estatal y municipal, en donde detalló los avances y el trabajo que se ha realizado para evitar que haya cifras lamentables en la región.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, exhortó a trabajar de manera conjunta sobre el manejo y las indicaciones que se deben llevar a cabo siempre y cuando se tomen encuenta las necesidades de la población, con la prioridad de salvaguardar su salud.

En la reunión se mencionó por parte del sector salud las acciones a tomar ahora que se ha declarado Fase •en donde el Jefe de la Jurisdicción informó lo que implica que se deben mantener y reforzar todas las acciones de la jornada nacional de sana distancia, como es la suspensión total e inmediata de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19 en la comunidad y evitar que se acumule un gran número de casos y hospitalizaciones que colapsen el sistema de salud.

Por lo anterior el Sector Salud solicitó la intervención y colaboración en el ámbito de su competencia, para implementar y reforzar acciones de manera inmediata tendientes a vigilar difundir y hacer valer, las medidas de seguridad ya mencionadas, debiendo apoyarse en las medidas de apremio que les faculta su marco legal aplicable.

En dicha sesión se distribuyo un acuerdo a cada municipio en donde se establece como acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, que los sectores públicos, social y privado, deberán implementar las medidas indicadas por el Sector Salud; consistentes en la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril del 2020, de las actividades no esenciales.