Se reúnen alcalde y funcionarios con directivos de BANSEFI

0
291

Este jueves se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad una reunión de trabajo con la Licenciada María de la Paz Quiñones Cornejo, titular del departamento de vinculación en BANSEFI y el Director de enlace de Programas Federales Lic. Raúl Mendoza que son los encargados de lo relativo a los aspectos financieros, administrativos, fiduciarios y mercantiles en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo anterior fue informado por el alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero, quien detalló que en la mencionada reunión estuvieron presentes, directores, coordinadores, jefes de departamento de la actual administración así como integrantes del cabildo con el propósito de conocer la amplia gama de programas que existen en el gobierno federal.

Detalló que en promedio un alcalde maneja seis o siete programas de la mencionada secretaría, y en la reunión se dieron a conocer 124 programas, a donde se puede acceder, por lo que resultó de vital importancia la información proporcionada a los funcionarios del ayuntamiento que estarán en posibilidades de plantear proyectos encaminados a la incorporarse a los beneficios de la acciones que se proponen en ésta área del gobierno federal.

Agregó que se les instruyó la forma en que se pueden bajar los recursos, ya sea a fondo perdido o mezclados; “pero independientemente de ello será un compromiso de esta administración participar en este tipo de proyectos, y la reunión sirvió de foro para canalizar preguntas directas, inquietudes particulares, en donde cada uno de los directores tuvo un acercamiento directo con las personas que vinieron de la ciudad de México.

Para concluir Ávila Lucero afirmó que esta junta indudablemente redundará en beneficio para los proyectos que se puedan realizar en nuestro municipio, por lo que señaló que en fecha próxima se darán a conocer los pormenores de los rubros en que se elaborarán las propuestas.