SE ACORDÓ UN TRABAJO EN CONJUNTO PARA FORTALECER LA CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Con la finalidad de mantener un dialogo abierto y en favor de los Derechos Humanos, la Presidenta Municipal Interina de Matehuala, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, sostuvo una reunión con el Cuarto Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de San Luis Potosí con sede en Matehuala, Lic. Jesús Mireles Palacios.

Durante la reunión, en la que también participaron; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Lic. Mireya del Carmen Reyes Núñez y el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Comandante Francisco Enrique Martínez Reyes, revisaron los expedientes pendientes en materia de Derechos Humanos en el municipio de Matehuala, en particular abordaron el tema para capacitar a los policías municipales para que no se violen los derechos humanos de los detenidos.

En ese sentido la Presidenta Municipal, resaltó la importancia de este acercamiento, haciendo el compromiso de darle el seguimiento puntual a los expedientes pendientes sobre las recomendaciones hechas al Ayuntamiento, para que se vayan cumpliendo estos, bajo la supervisión de la cuarta visitaduria, en lo relacionado a cada tema.

“Se llegó a diferentes puntos de acuerdo, para realizar en conjunto diferentes actividades, como cursos de capacitación a los policías municipales en cuanto a cómo debe ser su actuación respetando y ponderando el tema de derechos humanos”, menciono la profesora Lorena Vázquez.

Se acordó un trabajo conjunto para promover el tema de la protección y respeto a los derechos humanos y coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto para trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura que impere en el respeto a los derechos humanos en el municipio.