El Gobierno Municipal de Matehuala y la Jurisdicción Sanitaria número 2, se reunieron este día con dos asociaciones civiles dedicadas a la protección animal, para detallar y establecer los protocolos a seguir dentro del proyecto de esterilización canina en nuestro municipio.
La reunión fue encabezada por el presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, y la Regidora con la Comisión de Salud; Dra. Sagrario Rojas Mendoza, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria y directivos de las asociaciones; Hachiko y Ciudad Perro A.C. quienes han mostrado un mutuo interés en la protección y control de perros en estado de abandono.
El proyecto de esterilización canina es por iniciativa del gobierno municipal y tiene por objetivo involucrar a la sociedad y a las organizaciones civiles pro animal, así como a Protección Civil y la dirección del Rastro Municipal, bajo los lineamientos de ley estatal de salud del estado para el manejo de los perros.
Dentro de los acuerdos, se estableció como primer término invitar a la ciudadanía para que sea responsable y lleve a esterilizar sus mascotas en cuanto de inicio la campaña y de esta forma mantener un control doméstico.
Enseguida se actuará con los perros en situación de abandono y que han proliferado, tanto en la zona centro como periferia y que ahora representan un riesgo sanitario.