En la Vigesimoséptima sesión ordinaria de cabildo, la maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez solicitó su intervención para solicitar la reubicación y análisis de dos de las bibliotecas públicas del municipio, con el propósito de darle el uso adecuado al material con el que cada una cuenta en beneficio de la sociedad.
La biblioteca de la Colonia República ubicada en la calle Querétaro No. 406, esquina con calle San Luis, se hará su reubicación en donde se encuentran los Centros de Desarrollo Comunitario con domicilio en calle Orizaba No. 600 en la misma colonia, ya que en donde se encuentra actualmente se paga renta y el espacio ya es requerido, por lo que se optó por envíala a ese lugar debido a que en esa zona existe una mayor cantidad de usuarios.
En el Centro de Desarrollo Comunitario se cuenta con un taller de repostería, además de que los niños que acuden con sus mamás, se trabaja con ellos en actividades fomentadas a la escritura y lectura por lo que al ver la gran cantidad de usuarios lectores, se tomo la determinación de que es un buen lugar para la reubicación de la biblioteca precisamente en ese sitio.
En cuanto la Biblioteca “Lic. Guillermo Fonseca Álvarez” ubicada en Morelos No. 703 Zona Centro frente a la Plaza de Armas, se determinó que se elaborará un proyecto ya que actualmente ha bajado el numero de usuarios, debido a que comparte el espacio con el Registro Civil No. 1, por lo que se buscará realizar un análisis para su buen uso y el aprovechamiento de todo el material de lectura con el que cuenta para que sea utilizado realmente por la sociedad.
Lo que se busca es darle el mejor uso los libros que se tiene en éstas bibliotecas, cabe señalar, que un nuevo proyecto de la biblioteca Fonseca, seria con la implementación de computadoras e impresoras, para que los estudiantes puedan realizar sus tareas escolares, aun se trabaja en ese proyecto el cual pretende crear un espacio de gran utilidad sobretodo para los estudiantes, señaló la Maestra Laura Hinojosa.
