Se regularizarán fraccionamientos irregulares

0
281

Se regularizarán fraccionamientos irregulares

Mediante convenio con Promotora del Estado El municipio de Matehuala se encuentra muy interesado en regularizar todos los fraccionamientos irregulares que existen dentro de la mancha urbana donde se han detectado 16 lotificaciones de este tipo, algunos ya son muy antiguos ya que cuentan con 30 años de existencia, por lo que se tuvo un acercamiento con Promotora del Estado para poder llegar a un convenio que permita efectuar lo anterior.

Así lo manifestó el titular de Obras Públicas Ing. Juan Rafael Pantoja García, quien explicó que la problemática principal es que los propietarios o los actuales moradores de estos lotes, no tienen sus escrituras, entonces por lo tanto su patrimonio no está bien establecido o definido para ellos, por lo que está en riesgo.

“Logramos acercarnos con Promotora del Estado, hemos recibido muy buena atención por parte de ellos, asesoría, y ya por fin se autorizó la firma de un convenio donde podremos regularizar todos los fraccionamientos irregulares que se encuentren dentro del municipio”.

Pantoja García agregó que el pasado viernes se tuvo una reunión en San Luis Potosí con Promotora del Estado; “estuvieron presentes la Secretaria General del Ayuntamiento Ing. Claudia Morales Pérez, la Síndico Judith Sánchez Mendoza y personal de Obras Públicas, donde vimos de forma particular tres fraccionamientos con los que queremos iniciar, estando presentes además los propietarios originales de los predios”.

“Los fraccionamientos son Tres Arcángeles, Lotificación Central y Estanque del Padre Niño, ya hay algunos convenios particulares que manejan incentivos, lo principal es costos bajos para poder escriturar y costos bajos en los trámites que se tienen que realizar dentro del municipio, que ya vienen reducidos porque el costo real es más elevado”, afirmó.

El funcionario dijo que se acordó trabajar en medida en que los mismos beneficiarios o moradores de esos lotes se vayan acercando; “tendrán que hacer sus aportaciones a través de Promotora del Estado para poder iniciar con los trabajos”.

“Se considera que en un lapso no mayor a ocho meses a partir que se establezca la firma del convenio y se empiecen a realizar los primeros pagos, puedan estarse recibiendo las primeras escrituras, se espera que antes del 31 de diciembre del 2014 estos tres fraccionamientos ya estén regularizados”, finalizó.