Se Registra Recaudación Histórica en el Predial

0
325
Juan Miguel Sagredo Calderón titular de la oficina de Catastro Municipal

-Gracias a las acciones implementadas por la oficina de Catastro Municipal .

Juan Miguel Sagredo Calderón titular de la oficina de Catastro Municipal

Histórica recaudación fue la que registró en los últimos tres meses en la oficina de Catastro Municipal, al aumentar considerablemente el ingreso por concepto de Pago del impuesto Predial debido a las políticas públicas implementadas por el titular del departamento Juan Miguel Sagredo Calderón, que redundaron en la mayor afluencia de contribuyentes que cumplieron con dicha obligación.

El funcionario municipal destacó que el total de lo recaudado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012 es una suma extraordinaria y que jamás se había podido recaudar en los últimos meses del año; “simplemente la comparativa lo dice todo 4 millones 154 mil 636 pesos con 87 centavos a un millón 639 mil 748 pesos con 21 centavos del 2011”.

Aclaró que esto fue en base a las políticas públicas que implementó la Dirección de Catastro, entre ellas los recibos de impresión continúa; “esto se derivó de un estudio de tiempos y movimientos que tuvimos”.

“Ahorita atendemos a tres personas en lo que anteriormente atendíamos a una, con este nuevo sistema que se implementó de impresión de recibos para ciudadanos en el pago del impuesto predial”.

“Los horarios que estamos manejando se extendieron, obviamente eso derivó en una mejor recaudación aunado al programa de descuentos al 100 por ciento en multas y recargos, esto atrajo sobremanera a muchos contribuyentes que estaban rezagados en sus cuentas”.

La fundamental acción que redundó en la histórica recaudación, fue la atención personalizada del ciudadano –destacó Sagredo Calderón-, “anteriormente se les pedían muchos requisitos, hoy simplemente les pedimos que lleven su último recibo del pago del predial y si no lo encuentran que acudan sabiendo la dirección del inmueble y el nombre del propietario”.

“Con estas sencillas respuestas que nos tengan hacemos una búsqueda y les ubicamos sus predios, ya que tenemos que ser más ágiles y más eficientes para la atención de los matehualenses”, agregó el titular de Catastro.

“Hemos terminado con las largas filas que se hacían en la dirección de catastro”, concluyó.