Se Realizo la Capacitación Denominada Técnica Legislativa

0
369
SE REALIZO LA CAPACITACION MUNICIPIO JURIDICAMENTE ORDENADO

-Municipio jurídicamente ordenado

SE REALIZO LA CAPACITACION MUNICIPIO JURIDICAMENTE ORDENADO

El día de ayer en punto de las 10:00 am se llevo a cabo en las instalaciones de Cabildo Municipal, la Capacitación denominada Técnica Legislativa, misma que fue impartida por el Lic. Misael Hernández Gutiérrez del Departamento Jurídico del CEFIM, en coordinación con la Dirección de Planeación Municipal a cargo de la Lic. María Francisca Gonzales, la cual tiene como objetivo principal brindar los elementos necesarios para la elaboración de los reglamentos faltantes en el Municipio que son: Parques y Jardines, Patrimonio Administrativo y Participación ciudadana.

En dicha reunión estuvieron presentes la Lic. Maritza Sánchez Espinoza, Lic. Judith Sánchez Mendoza, Comandante Miguel Chávez Director de Seguridad Pública Municipal, Director de Ecología Lic. Simón Castillo Estrada, Miguel Ledesma Careaga Director de la Unidad de Atención Ciudadana, Lic. Paul Renato Martínez Reyna Director de Fomento Industrial Económico, Lic. Maribel Gonzales Coronado titular de Instancia a la Mujer y Jesús Manuel Vázquez y Víctor Hugo Martínez ambos de Comisionados de Fuerzas Municipales.

Durante la Capacitación se tocaron temas tales como: Adquisiciones, Partidas Especiales, Catastro, Desarrollo Urbano, Limpia, Ecología, Mercados, Panteones, parques y Jardines, participación ciudadana, en los cuales cada funcionario manifestó sus diversos puntos de vista y así contribuir en la mejora del Municipio, el Expositor señalo que lo principal es tomar en cuenta qué reglamentos son con los que cuenta el municipio y cuáles son los que se pueden modificar.

Hernández Gutiérrez, señalo que se está trabajando en los reglamentos que le hacen falta al Ayuntamiento tales como Parques y Jardines, La modificación al reglamento de Seguridad Pública, Patrimonio Municipal y el de Participación Ciudadana, así se estaría cumpliendo con los parámetros de lo que corresponde al municipio jurídicamente ordenado, por ultimo menciono que lo importante es que se tengan los reglamento para que cumplan con su función social ya que estos ayudan a mejorar las relaciones entre vecinos o con la propia administración.