Se realizó convenio con locatarios del Arista

0
427

Queda suspendido el proyecto del área peatonal

Importante convenio fue el que realizó el H. Ayuntamiento de Matehuala al frente del Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero y de sus representantes legales con la Unión de Locatarios del Exterior del Mercado Arista, en el cual se acordaron interesantes puntos que beneficiarán a los comerciantes locales buscando aumentar sus ventas.

Dicha información fue proporcionada por la Lic. Maritza Guadalupe Sánchez Espinoza Síndico Municipal, resaltando que se realizó un convenio mismo que fue autorizado por miembros del Cabildo, mediante el cual se tomaron importantes acuerdos entre los que destaca la cancelación de permisos para la instalación de comerciantes ambulantes en los alrededores del Mercado Arista.

“Fueron acuerdos tomados con los representantes de comerciantes de dicho inmueble, quienes se quejaban de la competencia desleal que representa el comercio informal, ya que ellos como negocios establecidos pagan renta, impuestos, servicios, etc”.

Entre los puntos más importantes del convenio destacan; “que el municipio por conducto de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal permitirá el tránsito y tráfico de vehículos los 365 días del año circulando de oriente a poniente por la calle de Cristóbal Colón y en coordinación con los locatarios podrá autorizar la instalación de cualquier comercio no establecido o fijo si así se estima procedente en épocas decembrinas, de Semana Santa, Día de Muertos, Fin de Año”.

Sánchez Espinoza agregó que otro de los puntos destacados es; “que el proyecto de área peatonal sugerido por la dirección de Comercio en las calles de Francisco Javier Mina y Cristóbal Colón, queda suspendido temporalmente durante el período constitucional de la administración 2012-2015”.

Por último señala que el municipio aplicará las medidas necesarias para impedir el establecimiento de comercio informal en las calles de Francisco Javier Mina, Cristóbal Colón, Pasajes Peatonales González Ortega y Arista.

“Es así que la actual administración que preside nuestro Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, continúa apoyando el desarrollo económico de la ciudad al proteger los derechos de los comerciantes establecidos”, finalizó.