El pasado lunes, teniendo como sede, bajo la coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer y con la asistencia de representantes de los diferentes órganos de Gobierno, se lleva acabo séptima mesa de trabajo de la Comisión Municipal Interdisciplinaria para Atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
En donde se acordó se implementarán campañas de Oferta de Servicios Profesionales itinerantes, es decir, se realizarán en espacios públicos a fin de acercarse a la población femenina para un mejor acceso a la información y asesoría en los procesos legales que enfrentan, así como fomentar una cultura de denuncia y de NO Violencia contra las Mujeres.
Además, se mencionó que el miércoles pasado se aprobó en sesión de cabildo una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de incrementar la sanción administrativa a Hombres agresores, acosadores y hostigadores de Mujeres en espacios públicos, mencionado que se sancionará administrativamente con una multa que va de los 10 a 50 salarios mínimos y arresto de hasta 36 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Instancia Municipal, la Lic. Erika Sánchez Quiroz, quien además mencionó que desde el inicio de la presente administración se viene realizando una serie de acciones que buscan crear conciencia sobre la violencia de género, en busca precisamente de su erradicación.