Se Realiza Conferencia ‘Responsabilidad Sexual’

0
303
Conferencia 01

Fue Impartida por Don Joss ‘El Consejero de la Juventud’

Conferencia 01

 

Importante conferencia que abordó el tema de la “Responsabilidad Sexual” fue impartida por reconocido conferencista de la Ciudad de México el pasado lunes 4 de marzo en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Manuel José Othón, la cual fue dirigida principalmente a estudiantes de bachillerato y secundaria. José Carlos Gaspar Espinoza titular de Atención a la Juventud, manifestó que dicha conferencia fue organizada por el departamento a su cargo; “fue una plática que nosotros quisimos dirigir hacia los jóvenes”.

El expositor viene desde la Ciudad de México por parte de la Asociación Civil Adolescentes, y fue enfocada principalmente hacia estudiantes de bachillerato y secundaria; “entre las instituciones que invitamos estuvieron presentes el Conalep, Cbta 52, Secundaria Francisco Zarco, así como alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Matehuala”.

Gaspar Espinoza comentó que la conferencia trató sobre la responsabilidad sexual; “el expositor Don Joss dio importantes consejos a los jóvenes y adolescentes que asistieron, buscando crear conciencia entre los estudiantes sobre el tema de la sexualidad, y prevenir embarazos prematuros y no deseados en chavitos y chavitas de 12 a 19 años, suicidios juveniles, deserción escolar, incremento de adictos a las drogas y al alcohol, etc”.

Al término de la misma el funcionario municipal entregó un reconocimiento a Don Joss por parte del Ayuntamiento de Matehuala; “tuvimos el visto bueno del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, quien fue el principal motor de este proyecto, nada más que por obvias razones de trabajo no pudo acudir con nosotros”.

“Sólo se tenía programada una conferencia aquí en la ciudad de Matehuala, ya que él vino al Estado de San Luis Potosí a impartir estas pláticas, son 10 ciudades y obviamente nuestro municipio fue el primero que se escogió”, concluyó.